sábado, 16 de octubre de 2010

COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.

Concepto De Comunicación.
Es el proceso por el cual se dan a conocer ideas, pensamientos, sentimientos, a las personas que nos rodean, por medio de la palabra, los signos, escritura, imágenes, etc. Una vez realizada la comunicación de una información la persona que la recibe tiene la facultad de procesarla y de decidir si esa información le satisface o no.

Concepto De Información.

La información es un conocimiento que se comparte con los demás y que permite desarrollar las capacidades de las personas por medio de su aprendizaje.

Relación Entre Información y Comunicación.

La información es el conocimiento que se tiene de ciertas disciplinas, las cuales pueden transmitirse a los demás por medo de la comunicación para crearles un aprendizaje, por lo tanto la diferencia está entre saber o aprender algo a través del conocimiento (información) y transmitirlo o enseñarlo a los demás (comunicación).

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN PROCESOS SOCIALES

La comunicación es un proceso de interacción entre los integrantes de una sociedad para mantener ciertos mensajes constantes, estos son información , la cual es de utilidad para ellos y que serán para ciertos fines. La comunicación entonces, es importante para satisfacer a las personas, en su necesidad de estar en relación con los demás y de transmitir mensajes de información que les permita formar parte de una sociedad o de beneficiarla.
La comunicación también es importante para mantener relaciones y que los integrantes de la sociedad no se sientan solos o aislados, pues por medio de ella compartirán ideas, pensamientos, conocimientos y / o sentimientos a través de diferentes lenguajes como el verbal y el no verbal que les permita expresarse. De igual manera, la comunicación permite el desarrollo de un país, pues por medio de ella es que hay intercambio de información entre diferentes instituciones que forman a la sociedad (política, cultural, económica, religiosa, etc. )
En conclusión, la comunicación es el medio por el que los individuos y las sociedades interactúan con otros para compartir y obtener información y constituye el primer paso para su desarrollo ya sea económico, social o personal, todo esto le da su importancia.

IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN DENTRO DE LAS DISCIPLINAS.

La información es un conocimiento del cual el individuo se apropia y solo a el le compete el interés de compartirla de hacerla saber a las demás personas y la manera en que la va a hacer llegar.
La información es básica en cualquier disciplina o campo de conocimiento del ser humano, ya que gracias a ella logramos tener éxito fundamentado en las actividades que emprendemos y que de alguna manera hacemos que las cosas resulten por el conocimiento y no por accidente. El ser humano tiene la capacidad de plantearse interrogativas sobre las cosas que suceden en su entorno y por consecuencia busca respuestas a sus dudas y es así como obtiene la información.

1 comentario:

Prof. Fernando Rosales dijo...

Muy bien

Expresas de forma clara tus ideas

Calificación 10